martes, 22 de febrero de 2011

Un mundo mejor

En estos tiempos locos que corren, llenos de violencia y barbarie, solo nos queda luchar como buenamente podamos, participar en aquellas campañas abiertas por las grandes ONG's y extender la voz de todo ello. No podemos quedarnos de brazos cruzados ni mirar hacia otro lado como si nada de esto estuviera ocurriendo. 

Hay que expresar lo que uno siente y transmitirlo a la familia, amigos, conocidos... Hay que luchar por el cambio. Hay que intentar ser mejores personas. Ayudemos a los necesitados. Ayudemos a tomar medidas para mejorar a todos los niveles. Exijamos a nuestros Gobiernos que tomen decisiones importantes, relevantes, que no antepongan sus propios intereses a lo que realmente importa... Necesitamos un equilibrio. Necesitamos que los países y sus ciudadanos reaccionen. 

Hay mucho por hacer y tiempo por delante, aunque no demasiado para ciertas cosas. Es un ahora o nunca. Es un todo o nada.

¿Qué medidas tomarías tú para cambiar? ¿Qué crees que hace falta en el mundo por mejorar? ¿Por dónde empezarías?

Luchemos por el planeta...
Luchemos por los seres humanos...
Luchemos por los animales...
Pero sobre todo, luchemos por un mundo mejor!



Todo esto motivó en mi la necesidad de hacer una canción que reflejara algunos de esos sentimientos. El resultado: "Un mundo mejor".

1 comentario:

  1. Que razón tienes. Hay una frase muy buena que dice "A veces intentando cambiar el mundo, me olvido de más importantte, cambiar yo". Pues ahi está la clave, debemos empezar por nosotros, cambiando esa mentalidad que no es nuestra, es de la cultura, debemos escucharnos más, y analizarnos, nuestros actos, nuestras amistades y los que nos rodean, cada cosa que hacemos, decimos, las supuestas "necesidades", y sobretodo hacernos una pregunta varias veces al dia "de verdad esto es necesario?", "lo quiero de verdad?", y querer significa tanto a nivel fisico o material como cognitivo e interior... con qué pocas cosas seriamos felices y ni lo sabemos, que poco valoramos. Que pobres son muchos teniendo tanto.

    ResponderEliminar