jueves, 10 de febrero de 2011

Tiempo para el jazz

Aunque lo mío es el pop, rock, minimalismo y música electrónica, el jazz es una de las cosas que desde siempre me ha fascinado. Me encantan las armonías que se generan, esos modos tan complejos, esos ritmos y esas improvisaciones que pueden ser tan sutiles y sencillas como virtuosas en extremo... Baterías complejísimas, bajos espectaculares, trompetas y saxofones que cantan melodías imposibles... pero si algo me gusta realmente del jazz es el piano. Vale que soy pianista y siento debilidad por ello como tal, pero un piano bien tocado, armonizando con esas notas tan especiales y acordes de séptima es, simplemente, delicioso.

He tenido la oportunidad de disfrutar en directo de grandes figuras del jazz actual y, si bien es cierto que me gusta escuchar de todo, lo que más me interesa de este género es la vena más pop de este jazz, precisamente de lo que menos he podido disfrutar en directo.

Así pues, empezando por el lado más jazz-pop y como propósito para este año, he empezado a estudiar las claves de este género para intentar expandir un poco mis conocimientos musicales y ampliar mi abanico de recursos. Estudiar nunca está de más, siempre se puede intentar hacer las cosas un poco mejor que el día anterior. Así que, empecemos con ello... 

Es tiempo para el jazz :)

PD: Aquí os dejo un tema de los que más me gusta de Norah Jones, que seguro que todos conocéis, y que se ajusta perfectamente al concepto más pop del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario