jueves, 24 de febrero de 2011

Momo

Ayer terminé de leerme este encantador libro escrito por Michael Ende. Una delicia. Lo tenía pendiente  desde hace mucho tiempo, pero siempre se le adelantaba algún otro libro o no tenía tiempo para leer. Pero llegó el momento. Tras años en la estantería de mi casa (la edición que tengo en mis manos, de la editorial Alfaguara, es de antes de que yo naciera, de 1983, aunque la primera edición original es del año 1973) llego la ocasión perfecta. Mi atención se centro en él, por fin! 



Fue a raíz de estar en una reunión en casa de Dani (amigo y manager de mi grupo), cuando al ver que su hijo Bastían le daba las buenas noches a su hermana pequeña Muriel lamándola "Momo". Me hizo muchísimas gracia y entonces me dije a mi mismo que de esa noche no pasaba.

Y así fue como me lancé a la estantería del pasillo de mi casa y busqué el libre entre los cientos que la ocupan. Dí con él y tuve una inmersión rápida y placentera en el mundo de Momo y sus amigos. Un libro fantástico, de gran imaginación.

Ahora, después de su lectura y movido por la curiosidad, me he hecho con dos adaptaciones cinematográficas del libro:

- La primera de ellas se trata de una producción italo-germana dirigida por Johannes Schaaf, que es también de hace mucho tiempo, precisamente del año en que nací, 1986.


- La segunda de ellas se titula "Momo, una aventura a contrarreloj" y, además de ser mucho más reciente (2001), es bien diferente a la anterior ya que se trata de una película de animación. Es también una producción italo-germana y está dirigida por Enzo D'Aló y Umberto Marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario