lunes, 28 de febrero de 2011

Abejas y la necesidad de su existencia

Es curioso ver como un insecto tan diminuto tiene un valor tan grande en la existencia del resto de seres vivos de este planeta. Es curioso ver como un insecto tan diminuto puede ser capaz de matar a un ser humano si éste es alérgico.

Un insecto necesario para la vida y enemigo de muchos de nosotros. Un insecto que si se deja vivir en paz cumple su función y no hace mal a nadie, sino todo lo contrario. Hablamos de la abeja.

Foto extraída de animalesmascotas.com

Tal y como dijo Albert Einstein:
"Si la abeja desapareciera de la superficie de la Tierra, entonces el hombre sólo tendría cuatro años de vida. Sin abejas, no hay polinización, ni plantas, ni animales, tampoco humanos"
No creo que haya mucho más que añadir a la frase anterior. Sin abejas, la vida se hace insostenible y nos vamos al hoyo. Es algo a tener muy en cuenta y algo para preocuparse teniendo en cuenta la desaparición masiva de estos insectos que está teniendo lugar desde el año 2006. 

Para entrar en más detalles sobre eso puedo remitiros a artículos y noticias de otras páginas web y blogs como los siguientes:

Algunos apuntan a que la causa de la pérdida masiva de abejas está en la tecnología actual. Hemos llenado el mundo de antenas y señales de satélite, gps, telefonía móvil, etc. que interfieren en los sistemas de orientación de las abejas, incapaces de volver a sus colmenas.

No sé por qué pero me da a mi que el ser humano a medida que avanza a nivel tecnológico, da un paso atrás en otros no menos importantes.

Larga vida a la abeja! :)

Imagen extraída de la serie "La abeja Maya"

No hay comentarios:

Publicar un comentario