domingo, 20 de febrero de 2011

Libros para salvar el mundo

El año pasado, por mi cumpleaños, una buena amiga de la familia me regaló, a sabiendas de mi amplio interés por la materia, dos libros de la escritora Joanna Yarrow a los que les tengo muchísimo cariño: "1001 maneras de salvar el planeta" y "365 soluciones para reducir tu huella de carbono".

Ambos tratan sobre el medio ambiente, el efecto invernadero y la huella de carbono que diariamente dejamos los seres humanos en el planeta. Ofrecen soluciones, consejos e ideas para intentar minimizar el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente. Además, son libros visualmente atractivos, llenos de color e impresos con tintas vegetales sobre papel que ha obtenido el certificado FSC (Forest Stewardship Council) en el que Greenpeace hace tanto hincapié.



Os dejo información más detallada sobre cada uno de los libros por si os interesa echarles un vistazo o haceros con alguno de ellos.

1001 MANERAS DE SALVAR EL PLANETA
(Editorial Grijalbo)


¿Qué es la biodiversidad y qué puedo hacer para apoyarla? ¿Mis hábitos de compra y alimentarios afectan realmente a la salud del planeta? ¿Cómo puedo conservar la energía en casa y ahorrar al mismo tiempo?

En 1001 maneras de salvar el planeta encontrarás las respuestas a estas y muchas otras preguntas. Lleno de consejos e ideas prácticas, este libro tan original como necesario nos inspirará para participar en el cuidado del medio ambiente, y conseguir que nuestro planeta sea un lugar más verde y saludable.


365 SOLUCIONES PARA REDUCIR TU HUELLA DE CARBONO
(Editorial Blume)


Minimiza el impacto de tus acciones en el medio ambiente. ¡El planeta te necesita!

- Cientos de consejos prácticos para combatir el cambio climático.
- Con un gran número de cifras y estadísticas que te proporcionarán una idea de la cantidad de energía que puedes ahorrar.
- Organizado por temas: aislamiento, irrigación, desplazamientos, reciclaje, y muchos más.
- Preguntas y respuestas sobre los beneficios medioambientales que se obtienen de cada consejo de ahorro de energía.



Enlaces de interes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario